El ahorro de energía tiene que ver con adquirir buenos hábitos en casa y claro, enseñárselos a nuestros hijos. Ahorrar energía te ayudará a reducir el costo de tu factura y a contribuir con el medio ambiente.

Sigue estos 7 tips para ahorrar energía en casa y pon tu granito de arena.

  • Sustituye focos incandescentes por lámparas ahorradoras. Iluminan igual, duran 10 veces más y consumen cuatro veces menos energía eléctrica.

ahorra-luz-en-tu-casas-con-focos-ahorradores

  • Mantén el refrigerador alejado de la estufa y fuera del alcance de los rayos del sol. Cerca de ellos tiene que trabajar más.

7 Tips para ahorrar energía en casa refrigerador

  • Apaga la TV si no la estás viendo y si acostumbras quedarte dormido con la TV encendida, pon el sleep-timer.

7 Tips para ahorrar energía en casa televisión

  • Deposita la cantidad indicada como máximo en tu lavadora: si pones menos gastarás electricidad de más; si pones más podrías forzar el motor.

  • Plancha la mayor cantidad posible de ropa una vez que te decidas a hacerlo, ya que conectar muchas veces este aparato ocasiona más gasto de energía que mantenerla encendida por un rato.

7 Tips para ahorrar energía en casa planchar

  • Cambia los filtros de tu aspiradora frecuentemente, ya que los depósitos de polvo y basura saturados, generan que el motor trabaje de más y reduzca su vida útil.

7 Tips para ahorrar energía en casa aspiradora

  • No dejes conectado a la luz el cargador de tu celular, una vez que haya cumplido su función. De esta forma, continúa gastando electricidad.

7 Tips para ahorrar energía en casa enchufes

¿Quieres saber más sobre cómo ahorrar energía? Entra a la página de la CFE  y aprende a utilizar de manera inteligente los aparatos electrodomésticos. Recuerda, enseñarle a nuestros hijos, es promover una cultura conciente.